In.Cl.

Search Engine Optimization

SEO 

Search Engine Optimization o SEO trata de mejorar la visibilidad de cualquier sitio web en los diferentes buscadores que existen en internet, por ejemplo: Google, bing, duckduckgo entre otros.

Hoy en día es una de las técnicas más utilizadas a la hora de querer tener presencial en el mundo digital y el internet. En la actualidad, va orientado a la Search Experience Optmization, donde se trata de aplicar un conjunto de técnicas para mejorar la experiencia del usuario en la web y que sea completa para satisfacer todas las necesidades del usuario y que en todo momento encuentre lo que busca. 

Los creadores de página web que están interesados en posicionarse en los diferentes tipos de buscadores tratan de crear contenidos de calidad, interesantes y que le aporten algún valor a sus usuarios.

Hay diferentes elementos que existen para posicionar una web en cada motor de búsqueda. Aquí te decimos cuáles son los más importantes:

Contenido de Calidad: Trata de que la información que coloques en tu página web sea interesante para el usuario, sea de calidad. Orienta tu contenido con la ayuda de las palabras claves para poder recibir tráfico orgánico y así poder aumentar la popularidad de tu sitio web. Crea tus artículos de la mejor manera para los usuarios es decir, con una estructura de encabezados correcta para lograr una jerarquía adecuada, ayúdate con programas para detectar las palabras claves que están más buscadas en el sector que quieres atacar y agrégalas a tu artículo, optimiza tus imágenes con los textos alternativos e incluye tus palabras claves. 

Creación de enlaces internos: Enlaza artículos y secciones de la página porque va a ayudar a los usuarios a navegar más fácil por tu web y a que los buscadores la rastree mejor. 

Elementos visuales: Se pueden insertar imágenes, vídeos, sombreados, viñetas, iconos para lograr mejorar la experiencia del usuario en nuestra página web, haciendo que sea más agradable a la vista y mejorando la permanencia de él en nuestro sitio web. 

Enlaces: Establece colaboraciones con otros sitios web (no necesariamente tiene que ser del mismo tema) donde se podrán ayudar mutuamente a mejorar las visitas a su web, esto es mucho que elaborar link automáticos ya que son penalizados por los buscadores. La creación de enlaces externos en diferentes sitios web va a ser que los usuarios de otras páginas se interesen en tu web aumentando la cantidad de visitas y logrando hacerte popular y diferenciarte entre todos los demás. 

Velocidad: El tiempo de carga y de respuesta de tu web es muy importante, ya que esto va a garantizar que los usuarios permanezcan en ella, no se aburran y vayan a otro sitio. Optimización de código es vital para ello y también es muy importante contar con un buen servicio de hosting. Hoy en día existen numerosos a precios muy asequibles. 

Desde Magiclemons apoyamos a diferentes tipos clientes con sus estrategias de optimización de cara a los buscadores. Si necesitas ayuda, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de ayudarte 🙂

Leave a Comment